La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Catorce estudiantes recogen sus titulaciones en el acto de apertura del curso 2016-2017 de UNED La Palma

Los estudiantes que recibieron sus titulaciones y las autoridadas asistente al acto de apertura del curso de la UNED La Palma celebrada en el Teatro Cine Chico.

Lola Poveda

Santa Cruz de La Palma —

El Centro Asociado (CA) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma celebró “con éxito” la tradicional ceremonia de apertura del curso 2016-2017“ que en esta ocasión, tuvo lugar, el pasado viernes, en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma, indica en una nota de prensa. En el transcurso del acto, catorce estudiantes recogieron sus titulaciones.

Al acto asistió por primera vez el rector magnífico de la UNED, Alejandro Tiana; la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín; el director de la UNED La Palma, Javier Neris; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Gregorio Alonso, así como resto de autoridades, profesorado y alumnado titulado de este año.

El acto se inició con la lectura de la memoria del curso 2016-2017 a cargo del secretario del Centro Asociado, Juan A. González Arnáez, quien aprovechó para reconocer el trabajo de los estudiantes que lograron titularse con éxito este curso. También agradeció a los patronos, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y los Llanos de Aridane, así como la Fundación CajaCanarias por “su apoyo y financiación”.

Seguidamente, el turno corrió fue para el encargado de impartir la lección inaugural de este año, el director del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Ángel Palomares. Bajo el título La Caldera de Taburiente: conservación de la flora de cumbre, Palomares hizo “un recorrido de su labor durante estas décadas para lograr conservar la flora en peligro de desaparición de La Cumbre” y en la que en algunos casos se encontró con muy pocos ejemplares como el retamón o la violeta. Esto es debido en gran medida porque la Cumbre “es un lugar muy hostil y, a consecuencia de las grandes sequías, el frío y las heladas, el 90% de la flora no supera el primer año de vida”, se indica en la nota.

Por su parte, director del Centro, Javier Neris, resaltó que “este curso el reto más importante con el que nos hemos encontrado es la puesta en marcha de la integración del Centro en el nuevo campus integrado por Andalucía, Ceuta y Melilla y Canarias, pero que se ha conseguido con éxito”.

El alcalde de la capital, Sergio Matos, agradeció al Centro que sigan contado con una ciudad con tradición cultural como es Santa Cruz de La Palma para tener su sede principal y reiteró su apoyo desde la Corporación local.

La consejera Susana Machín indicó que es impensable hablar de educación en la Isla sin nombrar a la UNED ya que es un pilar fundamental para los palmeros y palmeras que quieren realizar estudios superiores en la Isla.

A continuación se hizo entrega de los diplomas a los 14 estudiantes del curso 2016-2017, “un momento emotivo donde pudieron recoger todo el esfuerzo realizado para lograr sus titulaciones”.

El rector Alejandro Tiana fue el encargado de dar por inaugurado el nuevo curso, pero antes agradeció a todas las autoridades, al equipo del Centro Asociao y en especial a los titulados porque “es consciente del gran trabajo que han tenido que realizar para compaginar sus estudios con sus obligaciones familiares y laborales”.

Por último, la jornada inaugural concluyó con la canción Gaudeamus Igitur el himno universitario por excelencia que “como ya es tradicional fue cantado por el Orfeón Elías Santos Abreu de Los Llanos de Aridane”.

Etiquetas
stats