CCOO asegura que es el sindicato “con mayor representatividad en el Cabildo”
El pasado martes 22 de octubre, “los trabajadores y trabajadoras del Cabildo de La Palma fueron convocados a las elecciones sindicales para elegir a sus representantes (delegados de personal) en esta institución insular, se indica en una nota prensa de Comisiones Obreras (CCOO).
CCOO La Palma, apunta, “quiere dejar constancia de los datos oficiales y objetivos de dichas elecciones”.
En estas elecciones sindicales en el Cabildo, añade, “se han elegido a los representantes de las trabajadoras y trabajadores en: Colegio Electoral de Funcionarios, Colegios Electoral de Técnicos y Administrativos y Colegio Electoral de Especialistas y Personal No Cualificado”.
Señala que los datos, después de 7 horas de votación, son los siguientes:
Funcionarios: CCOO con 57 votos le corresponde 5 delegados; UGT con 54 votos le corresponde 4 delegados, e IC con 23 votos le corresponde 2 delegados.
Técnicos y Administrativos: CCOO con 46 votos le corresponde 2 delegados, UGT con 19 votos (1 delegado) e IC con 27 votos (1 delegado).
Especialistas y No Cualificados: CCOO con 101 votos le corresponde 5 delegados, UGT con 115 votos (5 delegados) e IC con 145 votos (7 delegados).
Detalla que “en el cómputo total de votos, el sindicato CCOO queda como mayor fuerza sindical en esta institución con 204 votos (12 delegados), IC (Intersidical Canaria) obtuvo 195 votos (10 delegados) y UGT obtuvo 188 votos (10 delegados).
CCOO “quiere agradecer a aquellos trabajadores y trabajadoras del Cabildo Insular de La Palma que nos han apoyado y dado su confianza en estas elecciones. Sin duda, han sido unas elecciones muy disputadas, con suerte dispar para las organizaciones sindicales. Desde CCOO haremos autocrítica, analizaremos todos los datos y veremos dónde podemos mejorar”. Subraya que “a pesar de todo, Comisiones Obreras sigue siendo el sindicato con mayor apoyo y representatividad tanto en número de votos como en delegados”.
Agrega que “la dinámica habitual después de una votación y el recuento suele ser la de dar por sentado que los resultados han sido beneficiosos para todas las ofertas sindicales presentadas, pero la verdad, es que en breve se empiezan a barajar, democráticamente, las estrategias políticas, que generarán el nuevo panorama de representación sindical durante al menos los siguientes cuatro años”.
Por ello, concluye, “atendiendo a la conciencia y al respeto por todas y todos los que ejercieron su derecho al voto”, pide que “no cuenten medias verdades y que cada uno obre en consecuencia”.
0