CCOO dice que el Cabildo no contrata personal para sus “servicios esenciales”

Edificio del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Sección Sindical de CCOO en el Cabildo de La Palma “muestra nuevamente su preocupación por la falta de contratación de personal, principalmente, en la Residencia de Pensionistas y el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, bajo la responsabilidad de la Corporación Insular”, informa el sindicato en nota de prensa.

“Esta situación se viene repitiendo desde hace años, y este problema se está cronificando. A fecha de hoy, el Cabildo de La Palma no ha sido capaz de gestionar la contratación de personal  para cubrir las vacaciones de las trabajadoras y trabajadores de los citados centros sociosanitarios”.

“Un ejemplo de esta mala gestión -según este sindicato- es que se han tenido que suspender o retrasar las vacaciones de su personal, cuando ya contaban con el visto bueno por parte de la Institución Insular, lo que supone importantes perjuicios para los trabajadores y trabajadoras afectados”.

“Además, el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores -ante la falta de contratación de personal- se ha visto obligado a cerrar una sala, concretamente, en la Unidad de Psicogeriatría, teniendo que reubicar a los pacientes en otras salas, provocando una sobrecarga de trabajo para el personal”, asegura.

CCOO entiende que “teniendo en cuenta la naturaleza de estos centros de carácter esencial y asistencial a personas mayores, debería ser voluntad de todos ofrecer la mejor asistencia a nuestros mayores, destacando que hasta la fecha no ha decaído esta calidad asistencial única y exclusivamente por la profesionalidad de su personal”. 

“A todo esto, no podemos obviar que este personal sociosanitario ha estado trabajando bajo mucha presión y de forma continua, con jornadas semanales ampliadas en periodo de pandemia, y que ahora se encuentran en una situación complicada y delicada, al no poder disfrutar de unas vacaciones confirmadas previamente por el Cabildo de La Palma, además de la falta de previsión por parte de esta institución insular. A esto se suma, la velada amenaza de una posible nueva oleada del COVID-19, donde ya se empieza a manifestar en distintos puntos del territorio nacional, con más de 400 brotes de coronavirus y 5.700 personas contagiadas, a día de hoy”, advierte.

“Instamos al Cabildo de La Palma a que resuelva de una vez por todas estos problemas en la contratación de nuevo personal”, concluye.

Etiquetas
stats