El Centro Ocupacional Taburiente mejora la calidad de vida de sus usuarios
Los primeros meses del presente año 2014 han estado llenos de novedades para el Centro Ocupacional Taburiente, en Los Llanos de Aridane, que lleva 36 años trabajando a favor de las personas con discapacidad, según se informa en nota de prensa.
En el primer trimestre, el Centro Ocupacional Taburiente ha puesto en marcha varios servicios, el último de ellos el de comedor, con el fin de “asegurar una dieta equilibrada a los usuarios, además de reforzar los buenos modales en la mesa tales como sentarse bien, masticar correctamente o utilizar los cubiertos de manera adecuad”, explican. También “se están reforzando los hábitos de comida saludable como aumentar la ingesta de frutas, verduras y ensaladas”, añaden.
Asimismo, las personas con discapacidad del Centro Ocuapacional Taburiente acuden todos los lunes a la piscina que la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) tiene en las instalaciones de su Centro Rehabilitador, en Jedey (Las Manchas). De esta manera, “no solo realizan terapias rehabilitadoras en el agua, sino que la actividad es muy relajante y positiva para los usuarios”, aseguran.
Resaltan que “una forma de compartir los recursos existentes es la que estamos llevando a cabo con la Fundación Canaria para el Sordo, dado que una de las usuarias del centro es una persona con discapacidad auditiva, y los viernes tanto trabajadores como usuarios asisten a clase de lengua de signos para conseguir una comunicación sin barreras y así reforzar el proceso de integración”.
El Centro Ocupacional Taburiente celebrará este 2014 su 36º aniversario trabajando en favor de las personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane para mejorar su calidad de vida y el de sus familias
0