La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

La Palma cerca al virus: registra solo 3 activos este martes

Una enfermera muestra en su brazo tras vacunarse el lema de la campaña #YoSíMeVacuno

La Palma está cercando al virus. Este lunes, registra solo 3 casos activos por Covid-19 tras producirse seis altas y ningún positivo, informa el director del Área de Salud, Kilian Sánchez. Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, señala que "que vamos bien epidemiológicamente (muy bien) es público y notorio, producto de un trabajo exhaustivo de la Red Covid y de la ciudadanía, que cuidándose y marcando perfectamente las obligaciones, vuelven a colocarnos en un nivel de positivos más que óptimo". Pide que "no bajemos la guardia" y advierte que "esta situación tan benévola no nos haga perder de vista el objetivo", porque, subraya, "en cualquier momento volveremos a tener algún brote".

"Mientras tanto, y debido a que la farmacéutica Pfizer ha tenido que ralentizar sus despachos de vacunas (temporalmente, anuncian) estamos asegurando las segundas dosis de nuestros residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de la Isla. Este miércoles el equipo de vacunación de AP (Atención Primaria) se desplazará por la Isla para continuar su trabajo que dará como resultado la vacunación definitiva de todo este colectivo. Y la próxima semana continuaremos con las primeras dosis a los colectivos prioritarios", afirma.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats