La Palma cerca al virus: registra solo 3 activos este martes

Una enfermera muestra en su brazo tras vacunarse el lema de la campaña #YoSíMeVacuno

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma está cercando al virus. Este lunes, registra solo 3 casos activos por Covid-19 tras producirse seis altas y ningún positivo, informa el director del Área de Salud, Kilian Sánchez. Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, señala que “que vamos bien epidemiológicamente (muy bien) es público y notorio, producto de un trabajo exhaustivo de la Red Covid y de la ciudadanía, que cuidándose y marcando perfectamente las obligaciones, vuelven a colocarnos en un nivel de positivos más que óptimo”. Pide que “no bajemos la guardia” y advierte que “esta situación tan benévola no nos haga perder de vista el objetivo”, porque, subraya, “en cualquier momento volveremos a tener algún brote”.

“Mientras tanto, y debido a que la farmacéutica Pfizer ha tenido que ralentizar sus despachos de vacunas (temporalmente, anuncian) estamos asegurando las segundas dosis de nuestros residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de la Isla. Este miércoles el equipo de vacunación de AP (Atención Primaria) se desplazará por la Isla para continuar su trabajo que dará como resultado la vacunación definitiva de todo este colectivo. Y la próxima semana continuaremos con las primeras dosis a los colectivos prioritarios”, afirma.

Etiquetas
stats