“Estamos cercando al virus en La Palma: 68 casos activos y 7 altas”

Mercedes Coello.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La gerente de Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, informa este miércoles que de los 38 test realizados este martes dos han dado positivo. “Mantenemos 68 casos activos y hemos dado 7 alta, es decir 7 personas que están totalmente curadas del Covid-19”. En la UCI se encuentran 3 pacientes y 5 están en planta.

El número de contagiados en domicilio se eleva a 60. “Hoy es un nuevo día de buenas noticias, les animo a hacer las cosas bien, es decir, a quedarse en casa porque estamos cercando al virus”.

El número de fallecidos, hasta ahora, se eleva a cuatro.

Coello subraya que “todos los ciudadanos que están llegando a La Palma por avión o barco de la Península, gracias a la colaboración de la Guardia Civil, están siendo controlados por las autoridades sanitarias y se hallan en cuarentena”.

Por su parte, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, destaca que “el porcentaje de pacientes en domicilio se aproxima al 90%, en buen estado de salud y en seguimiento por el equipo médico”. El 10% restante, dice, se encuentra en la UCI (3) y en la planta de Medicina Interna.

Etiquetas
stats