El CICOP premia a la Sociedad Cosmológica por su labor de conservación y difusión del patrimonio cultural

Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) ha premiado a la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma por su labor de conservación y difusión del patrimonio cultural. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 12 de junio en Santa Cruz de La Palma en el marco de los actos programados dentro del XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias. 

El presidente de la histórica institución capitalina, Carlos Lugo, ha manifestado a este periódico que "el reconocimiento que nos ha hecho una entidad tan prestigiosa como el CICOP supone para nosotros, Junta Directiva y técnicos de La Cosmológica, un tremendo respaldo para continuar en el camino que nos hemos trazado de colocarla en el lugar que se merece como un referente de defensa de nuestro patrimonio cultural en el ámbito no solo de Canarias sino de todo el territorio nacional". "Desde su fundación en 1881, todos y cada uno de sus responsables han luchado por ello y hoy con gran satisfacción podemos decir que comenzamos a recoger esos frutos", subraya.

"Nuestro trabajo no ha hecho sino comenzar y el camino es largo, pero con el apoyo de unos y otros se nos hace más fácil. En esta ocasión nuestra Junta Directiva quiere ofrecer este premio a nuestra técnico del Fondo Antiguo y verdadera columna vertebral de la ordenación y prestigiosa catalogación de los fondos no solo de La Cosmológica sino también de nuestra estrenada Hemeroteca, Mari Carmen Aguilar Janeiro, que quedará en los anales de la historia de la Real Sociedad Cosmológica como una de sus pilares fundamentales para poder llegar a donde afortunadamente a día de hoy hemos llegado", resalta.

"Queremos también hacer suyo este premio a nuestros socios, a los estudiantes, investigadores y público en general que día a día visitan nuestras instalaciones para impregnarse de ese halo de cultura se desprenden y que nos cautiva a todos", señala.

"La Real Sociedad Cosmológica se abre a todos y queremos que esta sea su casa, porque eso es, la casa de todos y este es nuestro fin y nuestra meta y luchamos para que sus instalaciones y servicios estén acordes con lo que se nos demanda", apunta Carlos Lugo, quien agradece "a todos, y en especial al Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación Cajacanarias y La Caixa que con sus subvenciones hacen posible que sigamos subsistiendo".

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es una asociación privada, cultural y sin ánimo de lucro que, desde la solidaridad y cooperación internacional al desarrollo, se ordena en torno a la protección, conservación, restauración, gestión, comunicación y promoción del patrimonio cultural , así como al estudio, investigación, intercambio, formación y promoción de los métodos, técnicas, modos, procedimientos, materiales y protocolos empleados en la intervención del patrimonio cultural y de su puesta en uso y disfrute.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats