El ‘Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias’ se aplaza a 2022

Imagen de archivo de un participante  del 'Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias'.

La Asociación de Organización de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), en una nota de prensa, informa que “el Circuito Nacional de Running de Plátano de Canarias se aplaza a 2022”. Añade que “Plátano de Canarias seguirá apoyando las cinco principales medias maratones del país que tienen previsto celebrarse en este 2021, manteniendo el reto 1 KM-1 KG en favor de los Bancos de Alimentos”. 

Señala que “en enero de 2020 el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias arrancaba como un proyecto innovador y emocionante para todos los aficionados a este deporte. Por primera vez, se presentaba un circuito de running cuyas pruebas clasificatorias eran las carreras más importantes y con mayor repercusión de España. Concretamente las media maratones de Madrid, Barcelona, Valencia, Behobia San Sebastián y Sevilla”.

Indica que “debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las pruebas anunciaron su cancelación, provocando la paralización del Circuito hasta la fecha. Sin embargo, Plátano de Canarias continuó con su apuesta ofreciendo a los corredores desafíos solidarios como el reto #CorreRetaDona y apoyando a las pruebas que se celebraron de manera virtual en 2020”.

La situación para este año 2021, agrega, apunta a “un retorno progresivo a la normalidad con la magnífica noticia de la celebración de las cinco carreras que conforman el circuito, entre los meses de septiembre y octubre. Una recuperación que, sin embargo, presenta gran dificultad para hacer varias carreras en el mismo año, lo que unido a la actual complejidad de normativas relacionadas con la COVID-19, ha hecho que la organización del Circuito decida no reanudar aún el mismo, a excepción de la iniciativa solidaria, 1 KM-1 KG a favor de los Bancos de Alimentos”.

Así, las carreras que “se celebren este año 2021 no contabilizarán para el ranking del Circuito, pero sí lo harán los kilómetros sumados en cada una de ellas para el reto solidario de Plátano de Canarias. Es decir, Plátano de Canarias donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos el equivalente en kgs a la suma de todos los kilómetros recorridos por los participantes en todas las carreras que tengan lugar este año”.

Además, “las carreras continuarán contando con el apoyo de Plátano de Canarias para su entrega en los puntos de avituallamiento, para ayudar a los corredores a reponerse del esfuerzo de cada prueba”.

450.000 kilos de Plátanos de Canarias donados al Banco de Alimentos

Junto con el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, se apunta en la nota, “nació el reto 1KM= 1KILO, en el que cada kilómetro que cada uno de los participantes recorriesen en las pruebas que componen el Circuito, se convertiría en un kilo de plátanos de Canarias donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De las cinco pruebas previstas en 2020, solo dos se celebraron de forma presencial (EDP Medio Maratón de Sevilla y eDreams Mitja Marató de Barcelona) y una de ellas, de forma virtual (Behobia de San Sebastián). A los plátanos de Canarias donados en estas pruebas hay que sumarles los del desafío #CorreRetaDona y los del 4.0 Maratón de Valencia, carrera virtual que el Circuito decidió apoyar con la misma iniciativa solidaria”.

Entre todas estas pruebas, señala, “los corredores han recorrido 450.000 kilómetros que se transformaron en 450.000 kilos de plátanos de Canarias donados a FESBAL en 2020 y a los que se sumarán los que recorran los participantes de las cinco carreras este año 2021”.

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias “no ha cesado en su empeño de ofrecer y motivar a los corredores una experiencia que combine deporte, salud y solidaridad para que cada nuevo reto pueda ser afrontado con más ganas y fuerzas que nunca”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps