Coello: “Los estudiantes que regresen a La Palma de la Península tienen que traer una PCR en origen”

Mercedes Coello.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma ha mostrado su preocupación por los brotes de COVID-19 que se están registrado entre estudiantes de distintos puntos de España y ha vuelto a recordar que los jóvenes que estudian en la Península y regresen en verano a la Isla “tienen que traer una PCR realizada en origen 72 horas antes”. La prueba, que es gratuita, añade, se debe realizar en los laboratorios que el Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de los isleños. “Será así hasta final del mes de julio”. La PCR, aclara, “no será asumida por los Servicios Sanitarios de La Palma, como ocurría antes”. 

Coello teme que con la vuelta de los estudiantes se incrementen los casos de COVID en la Isla, que ha logrado contener la pandemia y mantener una incidencia muy baja. 

“Si somos incapaces de asumir nuestras propias responsabilidades, vivimos en una triste sociedad”, ha lamentado. “No podemos mandar a nuestros hijos a ejercer su libre libertad rompiendo todos los esquemas de protección ante una pandemia, en un grupo que no está vacunado y, además, como debe de ser, tiene ganas de fiesta”, ha añadido. "Por mucho que apelemos a la sensatez, parece ser que no hay forma, ni manera”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps