Comienza el reparto del forraje donado para los ganaderos afectados por el volcán

José Adrián Hernández en el reparto del forraje.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha iniciado el reparto en la antigua JTI de El Paso del forraje donado para el ganado que ha tenido que ser evacuado al verse afectado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Desde este viernes, los ganaderos afectados pueden acudir a estas instalaciones a retirar el forraje, donde se han recibido en estos dos días cerca de 40.000 kilos de alimentación para el ganado caprino y vacuno fruto de la solidaridad de las empresas del sector.

El vicepresidente y consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, indicó que podrán retirar el forraje entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde a partir del lunes. Asimismo, destacó la colaboración tanto de la Consejería de Agricultura como de Sanidad del Gobierno de Canarias para la organización de este reparto.

“Quiero agradecer las donaciones que están haciendo las empresas y la solidaridad con el sector”, indicó el consejero, quien recalcó que el forraje es “solo para los ganaderos afectados por el volcán”, que suman alrededor de una decena de profesionales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats