Comienza el toque de queda: circulación restringida de 01.00 a 06.00 horas

Imagen de la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma.

El toque de queda impuesto por el Gobierno de Canarias para contener la pandemia en estas Navidades ha comenzado este miércoles, 23 de diciembre, y se prolongará hasta el 10 de enero, restringiéndose la libre circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

El Ejecutivo fija como salvedad la noche del 24 al 25 y la del 31 de diciembre al 1 de enero, cuando la limitación arrancará a la 1.30 de la madrugada, acabando también a las 6.

El incumplimiento de este toque de queda será motivo de sanción.

De esta restricción estarán exentos determinadas actividades como el cuidado a menores o mayores, compra de medicamentos, asistencia a centros sanitarios y clínicas veterinarias, cumplimientos de las obligaciones laborales, causas de fuerza mayor, situaciones de necesidad o actividades similares debidamente acreditadas.

Además, Canarias restringe a 6 personas todas las reuniones, tanto en viviendas como en restaurantes, que deberán cerrar a las 00 horas, aunque no incluye a niños y no serán aplicables si la unidad familiar es superior a esta cifra o si el retorno de algún hijo hace que ésta se supere.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 10:57 h

Descubre nuestras apps

stats