Comienza el toque de queda: circulación restringida de 01.00 a 06.00 horas

Imagen de la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El toque de queda impuesto por el Gobierno de Canarias para contener la pandemia en estas Navidades ha comenzado este miércoles, 23 de diciembre, y se prolongará hasta el 10 de enero, restringiéndose la libre circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

El Ejecutivo fija como salvedad la noche del 24 al 25 y la del 31 de diciembre al 1 de enero, cuando la limitación arrancará a la 1.30 de la madrugada, acabando también a las 6.

El incumplimiento de este toque de queda será motivo de sanción.

De esta restricción estarán exentos determinadas actividades como el cuidado a menores o mayores, compra de medicamentos, asistencia a centros sanitarios y clínicas veterinarias, cumplimientos de las obligaciones laborales, causas de fuerza mayor, situaciones de necesidad o actividades similares debidamente acreditadas.

Además, Canarias restringe a 6 personas todas las reuniones, tanto en viviendas como en restaurantes, que deberán cerrar a las 00 horas, aunque no incluye a niños y no serán aplicables si la unidad familiar es superior a esta cifra o si el retorno de algún hijo hace que ésta se supere.

Etiquetas
stats