Concluye la rehabilitación del tramo de carretera de Villa de Mazo dañado por la caída de un eucalipto

Las autoridades visitaron el tramo de obra.

Con el asfaltado del tramo de la carretera LP 206 (La Polvacera – Puente Roto), en Villa de Mazo, cuya plataforma se vio seriamente dañada por la caída de un eucalipto, el Cabildo de La Palma concluye la intervención por emergencia que ha permitido recuperar la vía para el tráfico en la zona, se informa en nota de prensa.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, junto con la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo, y el concejal de Obras, Luis Roberto Cabrera, visitaron los trabajos ejecutados, que abarcaron una intervención en una longitud de la carretera de 200 metros, con una inversión que rondó los 455.000 euros.

Las obras, junto con la remodelación de la vía, incluyeron el desmonte y la construcción de un nuevo muro de contención en parte de este tramo de carretera, que se vio seriamente dañado debido a la caída del árbol y había perdido sus propiedades.

En otro tramo de intervención, se ejecutó una estabilización de la plataforma en el mismo terreno donde se encuentra la vía. La intervención se ejecutó así debido a que por la parte baja del talud pasa un canal y no era aconsejable la realización de un muro de hormigón ya que podría ocasionar mucha tensión e incidir sobre el canal. 

Asimismo, se talaron cuatro eucaliptos que estaban ubicados en el margen de la carretera, inclinados hacia el talud y que corrían el peligro de caerse, siendo un potencial riesgo no solo para la conservación de la vía sino, sobre todo, para sus usuarios. El remate de la obra incluyó su repavimentación de este tramo de la vía que estaba muy dañado por el hundimiento de la carretera y mejorar el drenaje longitudinal de la zona. 

Borja Perdomo ha destacado la pronta intervención por parte del Cabildo de La Palma en este tramo de la carretera, que se vio afectada, de forma imprevista, por un aparatoso incidente que obligó a su corte . Al tiempo que agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ha supuesto esta intervención para garantizar la seguridad vial.

En esta línea también se pronunció la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, quien destacó la celeridad con la que se han ejecutado los trabajos y el esfuerzo realizado para que tuviera la menor afección posible sobre el tráfico.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats