Concurso de dibujo para escolares con motivo del Día Mundial del Agua

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, cuyo titular es el vicepresidente de la institución, Carlos Cabrera, convoca el Concurso de Dibujo para Escolares con motivo del Día Mundial del Agua. El tema propuesto este año por Naciones Unidas es 'Agua y Desarrollo Sostenible', señala la primera Corporación en una nota de prensa.

Al concurso, que se convoca a nivel insular, podrán concurrir alumnos de segundo y tercer grado de Primaria y para facilitar su comprensión sobre el tema de este año, el Consejo Insular de Aguas ha remitido una guía a los centros escolares para explicar a los niños las ventajas de un uso del agua que genere un desarrollo sostenible, tales y como salud, felicidad, urbanización, igualdad, esperanza, energía, industria, naturaleza y alimentos.

“El Consejo ha trasladado a los centros las bases del concurso con ejemplos prácticos para que los tutores guíen a los alumnos a la hora de realizar sus trabajos. Animamos a todos a participar, ya que en muchas ocasiones la imaginación de los más pequeños es la que genera interesantes reflexiones en el uso del agua que debemos hacer todos por el beneficio de nuestra Isla”, apunta Carlos Cabrera.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas también insiste en la importancia de celebración de un día mundial dedicado a un recurso que, aunque no es escaso en nuestra Isla, “es de vital importancia ser conscientes de que se debe hacer un uso racional del mismo por el bien de nuestro presente y de nuestro futuro”, explica.

Etiquetas
stats