Concurso de dibujo en La Palma para escolares de ajedrez del Plan de Promoción Deportiva
El Centro Insular de Ajedrez de La Palma, en colaboración con el Cabildo, ha puesto en marcha un concurso de dibujo para los escolares de ajedrez del Plan Promoción Deportiva de la primera Corporación.
El objetivo es colaborar y seguir manteniendo las actividades de ajedrez con los niños de los diferentes puntos de Promoción Deportiva de la Isla con juegos donde el ajedrez sea el centro de una tarde de ocio y deporte.
Las bases del concurso que se pone en marcha durante el tiempo en el que no hay clases escolares con motivo de la cuarentena por el coronavirus son las siguientes:
-Pueden participar todos los niños inscritos en el Plan Insular de Deportes del Cabildo de La Palma.
-La temática es libre pero debe contener motivos de ajedrez
-Se deben presentar en pdf o fotografía, guardándose el original en cada casa por si fuera necesario ver.
-Se pueden utilizar diversas técnicas de dibujo, y si alguno quiere probar algo digital, también se admitirá.
-Se crearán 4 categorías: prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete.
-Habrá 4 trofeos a los distintos ganadores de cada categoría, pudiéndose utilizar algunos de los dibujos como futuros carteles de ajedrez de diversos torneos de la Isla.
-El jurado será formado por monitores del plan insular de Promoción Deportiva.
-Cada niño puede mandar los dibujos que quiera, aunque sólo uno de ellos puede ganar en su categoría.
Todos los trabajos serán mandados al correo de: josecarmar1965@gmail.com poniendo en cada dibujo datos del niño, edad y teléfono y correo electrónico.
Una vez superada la cuarentena se reunirá el jurado y dictaminará sobre el concurso y se publicarán lo ganadores en esta web.
Los organizadores confían que “la idea os guste” y esperan que desde este martes, 24 de marzo, los dibujos, “los cuales seguro que sorprenderán a muchos. Hay mucho talente en los niños y niñas de nuestra Isla”.
“Si algún niño quiere participar independientemente de que este apuntado o no ajedrez no hay problemas, a lo mejor logramos que ese niño en el futuro quiera participar y jugar con el resto”, concluyen.
0