Confinada un aula de infantil del Colegio Mayantigo por un positivo por COVID
Un aula de Educación Infantil del CEIP Mayantigo de Los Llanos de Aridane se encuentra confinada al dar positivo por COVID una alumna del centro, según informa en su página de Facebook el Equipo Directivo del colegio, que asegura que “el centro ha cumplido y cumple con los protocolos sanitarios facilitados desde la Consejería de Educación y desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.
“El jueves 25 de febrero a las 20.00 horas la directora del Centro recibe una llamada del director insular de Educación del Gobierno de Canarias para que se ponga en contacto con la Red Centinela, puesto que se había detectado un caso positivo por coronavirus de una alumna de este centro. A partir de ese momento, nos ponemos a disposición de la red para facilitar el rastreo de una forma rápida y eficaz”, afirma.
“La autoridad sanitaria decide confinar la clase ya que es alumnado de Educación Infantil, manteniéndose en confinamiento domiciliario, aunque no sean positivos, durante diez días hasta que se les den las oportunas instrucciones para su incorporación al centro. A las personas directamente implicadas ya se les ha notificado”, explica.
“Quienes trabajamos en este centro cumplimos con las normas y protocolos establecidos, tanto en el desarrollo de nuestro trabajo diario como fuera de él, ya que somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros mismos y para todos y todas los que nos rodean”, subraya.
“Desde el centro se trabaja y educa al alumnado en el respeto hacia las familias, por todo ello, apelamos al sentido común y a la sensatez para trabajar de manera conjunta aspectos tan importantes como son: el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social o la higiene de manos”, remarca.
“Es labor de toda la Comunidad Educativa contribuir a acabar con esta pandemia. En este proceso no hay culpables, todos y todas somos susceptibles de contraer el virus. Este centro es de todos y todas, tenemos que cuidarlo y sin la colaboración de nuestras familias, sería imposible”, concluye el Equipo Directivo
0