La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El Consejo Insular de Aguas trabaja con las comunidades de regantes para reducir pérdidas

Reunión del Consejo Insular de Aguas con las comunidades de regantes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Insular de Aguas de La Palma sigue respaldando a las comunidades de regantes de la Isla para mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos y evitar la pérdida de caudal en las diferentes infraestructuras, informa el Cabildo.

Recientemente, el gerente de esta entidad dependiente del Cabildo de La Palma, Javier Peña, ha participado en una sesión informativa sobre las mermas de Unión de Canales y el proyecto de actuaciones en infraestructuras. En este encuentro también han estado presentes la directora general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mónica Gómez; el director general de Agricultura, Javier González Taño, y la presidenta de la Comunidad Unión de Canales, Josefa María Pérez.

En el marco de este acto, se ha avanzado en el desarrollo de las actuaciones necesarias para acabar con las graves deficiencias de las redes de esta comunidad y los problemas de pérdidas de caudales que supone, una entidad con la que el Consejo Insular de Aguas tratará de colaborar, a través de un convenio de colaboración que permitirá invertir 400.000 euros para garantizar la reducción de las pérdidas en sus infraestructuras, que según se ha expuesto en la reunión, pueden alcanzar hasta el 50% en algunas situaciones. El acuerdo está condicionado a la realización de estudios previos y posteriores de los caudales y la efectividad de la actuación, así como establecer un porcentaje de cesión de esos caudales recuperados a la gestión pública.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de dar apoyo a todas las entidades vinculadas a la gestión del agua en la Isla para trabajar de la mano en un mejor almacenamiento, gestión y aprovechamiento de estos recursos esenciales de La Palma.

El vicepresidente insular y responsable de Aguas, Juan Ramón Felipe, detalla que la partida destinada a esta comunidad se contemplará en las próximas modificaciones presupuestarias del Consejo Insular de Aguas, que permitan seguir con el trabajo que se realiza desde el Cabildo de La Palma para resolver las pérdidas de caudales y generar más recursos hídricos.

Etiquetas
stats