Continúan los cortes intermitentes en el tramo San Antonio-La Polvacera por obras de mejora
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma informa que continúan los trabajos de mejora del trazado mediante “sobreanchos y repavimentado del sinuoso tramo de curvas de la Carretera LP-2 entre San Antonio y La Polvacera (Breña Baja)”.
Al efecto, apunta que “se mantienen cortes intermitentes de tráfico” por lo que ruega “circular con precaución por la zona y respetando la señalización de obras instalada en la vía”.
Con un presupuesto base de licitación próximo a los 448.00 euros, las obras se adjudicaron por 352.840 euros. Se ejecutan en un tramo de 1,25 kilómetros, de los cuales los primeros 155 metros se levantarán y sustituirán desde su base y el resto serán reforzados. Además, “se realizarán mejoras de trazado en tres curvas de radios cerrados y se acondicionarán nuevos sobreanchos”.
“Esta actuación tiene un doble objetivo: repavimentar esta parte tan deteriorada de la carretera a su paso entre dos zonas muy pobladas de Breña Baja y, por otro lado, y en la medida de lo posible, mejorar la seguridad vial en un espacio donde se suceden tres curvas cerradas y donde la invasión del carril contrario es demasiado habitual debido a lo estrecho de la vía y sinuoso del trazado”, explicó recientemente el consejero insular de Infraestructura, Jorge González