Continúan las muestras de solidaridad con La Palma desde todos los rincones de España

Un momento de la fiesta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las muestras de solidaridad y apoyo a la isla de La Palma por la erupción volcánica se siguen sucediendo en numerosos rincones de España, tanto en las principales capitales como en pequeños pueblos de la Península. Es el caso de la localidad de Baños de Río Tobía, un pequeño municipio de la Rioja Alta, en la comarca de Nájera, con una población de 1.585 habitantes, según el censo de 2020. Coincidiendo con sus fiestas patronales, dedicadas a San Mateo y la Virgen de Los Parrales, el municipio organizó este fin de semana una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para las familias damnificadas por el volcán. 

La gala tuvo lugar en la Plaza Mayor como cierre de los festejos, y durante la misma se proyectaron vídeos de agradecimiento por parte de la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y del director general de Agricultura, Augusto Hernández, quien mantiene vínculos familiares en el pueblo. También estaba prevista la proyección de un vídeo del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, aunque finalmente no pudo grabarse por las circunstancias actuales. Animados por el éxito de la iniciativa, la población de Baños de Río Tobía ha puesto en marcha otras actividades para recaudar fondos para La Palma, como cafés solidarios y pinchos solidarios. 

El dinero recaudado tanto en efectivo como a través del sistema bizum ha sido ingresado en la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma para atender a la emergencia volcánica. Es una muestra más de la ola de solidaridad que recorre todo el país ante la magnitud de la catástrofe generada en La Palma por el volcán.

Etiquetas
stats