Cristina Martín: “El CEIP El Roque es un centro ejemplar en inclusión educativa y un modelo a seguir”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha otorgado al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Roque de Los Llanos de Aridane la Distinción de Excelencia 2023/2024 por su destacada labor en el ámbito de la inclusión educativa. El reconocimiento fue entregado por el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, durante un acto regional celebrado en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, informa el citado departamento regional. 

La directora insular de Educación, Cristina Martín, explica que “el CEIP El Roque ha sido distinguido por su compromiso en crear un entorno educativo igualitario, libre de discriminaciones, y por fortalecer el papel de la escuela como un espacio seguro y acogedor para todos los estudiantes. Este premio pone en valor el esfuerzo continuo del centro por implementar modelos innovadores de gestión y convivencia educativa, convirtiéndolo en un referente para otros centros educativos de Canarias”. 

Cristina Martín también expresó su satisfacción por este reconocimiento afirmando que “es un motivo de gran orgullo para toda la comunidad educativa de La Palma que el CEIP El Roque reciba esta distinción. Este premio es un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todo el equipo del centro, que ha logrado crear un entorno inclusivo y seguro para sus alumnos. La gestión innovadora y el compromiso con la igualdad del CEIP El Roque sirven de inspiración para otros centros educativos, demostrando que la excelencia es alcanzable a través de la dedicación y la implementación de buenas prácticas”. 

Los Distintivos de Excelencia reconocen a diez centros educativos no universitarios de Canarias por sus proyectos innovadores y transformadores, destacando modelos de gestión, metodologías educativas innovadoras y el fomento de la convivencia positiva. Estos premios no solo celebran los logros individuales de los centros, sino que también buscan visibilizar y promover prácticas ejemplares que puedan ser adoptadas por otros centros educativos en el archipiélago. 

El reconocimiento al CEIP El Roque reafirma la importancia de la inclusión educativa y destaca la capacidad del centro para ofrecer un modelo educativo que respeta y valora la diversidad, estableciendo un estándar de calidad que beneficia, no solo a su alumnado, sino a toda la comunidad educativa de Canarias.

Etiquetas
stats