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La Dirección Insular de la Administración del Estado remite a los ayuntamientos la ‘Carta de Servicios Electrónicos’

Ana María de León, directora insular de la Administración General de Estado en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La directora insular de la Administración General del Estado (AGE) en La Palma, Ana María de León, ha remitido “a los 14 ayuntamientos de la Isla, Cabildo, Guardia Civil, Policía Nacional, organismos integrados del Estado en el Ministerio de Política Territorial, y no integrados de la AGE en la Isla, así como a los colegios profesionales, la Carta de Servicios Electrónicos ya consolidada, con una amplia oferta a los ciudadanos”, se indica en una nota de prensa del citado departamento.

Como complemento a la misma, añade, “y a la publicación en la página web, y portal de transparencia, para poder tramitarse total o parcialmente cada vez más servicios de forma electrónica, se presenta la Carta de Servicios Electrónicos orientada a facilitar a los ciudadanos la comunicación con la Administración por medios electrónicos en cualquier momento”.

Para ello, señala, la Dirección Insular ofrece:

-      Comunicar los servicios electrónico disponibles

-      Informar sobre los requisitos de conexión

-      Mantener una relación a través de las redes sociales

-      Ofrecer información sobre nuestro cumplimiento de compromisos

-      Aprender y mejorar con sugerencias

Apunta que “un número cada vez mayor de los servicios que se prestan en la Dirección Insular se realizan total o parcialmente de forma electrónica”.

La relación completa actualizada de los servicios electrónicos disponibles, agrega, es la siguiente:

-Listado de Servicios Electrónicos. https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/canarias/dir_ins_lapalma/servicios/Servicios-Electronicos.html

El acceso a los servicios electrónicos “se puede realizar hoy día desde diferentes equipos que operan con distintos programas de navegación, conexiones con diferente grado de seguridad, etc”.

Dicho acceso, concluye, “requerirá, en algunos casos, la identificación digital del usuario a través de diferentes medios, entre los que destaca actualmente la plataforma cl@ve. Así mismo en otros casos se requerirá firmar electrónicamente, para lo que se requiere el uso de plataformas como las actuales AutoFirma y @firma, sin perjuicio de posibles cambios futuros que se informarán”.

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