Endesa y acb apoyan a Unoentrecienmil durante la Minicopa Endesa en el Día Mundial del Cáncer Infantil
El baloncesto vuelve a mostrar su cara más social y de trabajo en equipo para ayudar a las personas que lo necesitan: Endesa, acb y la Fundación Unoentrecienmil se han aliado para que durante la Minicopa Endesa, que se celebra paralelamente a la Copa del Rey en Gran Canaria entre los días 12 y 16 de febrero, cada punto que se anote se convierta en un euro destinado a la iniciativa Canastas Contra el Cáncer Infantil. El anuncio coincide con la celebración del día mundial de lucha contra esta enfermedad, informa Endesa.
A esta iniciativa, se suman las aportaciones de los propios jugadores. De esta forma, se dobla la cantidad recaudada para apoyar la labor de Unoentrecienmil, fundación centrada en impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil y el fomento del ejercicio físico como parte de los tratamientos en los niños con cáncer.
En 2018, Unoentrecienmilanalizó impulsó un proyecto de investigación científica para analizar los efectos del ejercicio físico sobre la respuesta fisiológica, inmune y tumoral en pacientes pediátricos con cáncer. Los datos del estudio, mostraron una reducción del 17 por ciento del tiempo de hospitalización y la mejora de la respuesta del sistema inmune frente al tumor, así como un efecto cardioprotector del ejercicio junto a una mejora de la calidad de vida y de la autoestima. Cada año se diagnostican en España 1.300 niños con cáncer infantil.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebrará el sábado 15 de febrero, todos los jugadores de la Minicopa Endesa portarán los cordones dorados de Unoentrecienmil, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, durante la jornada. Además, contaremos con la participación de Oria, una niña con cáncer invitada por la fundación, que será la encargada de desempeñar un papel especial como el “Niño Balón” de una de las semifinales de la Copa del Rey, entregando la pelota oficial en el arranque del partido.
Oria representa a todos los niños y niñas de España a los que el cáncer les ha obligado a interrumpir de forma brusca sus vidas, sus entrenamientos y que, gracias a la investigación y a la mejora de los tratamientos, junto con la práctica de ejercicio físico, se acelera su curación y la vuelta a la normalidad.
0