Endesa se afana en reparar las averías causadas por el viento a 800 clientes de Canarias
A medida que ha ido amainando el viento, el dispositivo especial activado por Endesa este fin de semana, e integrado por más de 100 personas, se centra en estos momentos, principalmente, en reparar cables descolgados y otros elementos de las líneas de Media y Baja Tensión que han resultado dañados y que afectan, en el momento de emitir esta comunicación, a un total de 800 clientes en el Archipiélago. Para la mitad de éstos, repartidos por los municipios de Betancuria y Tuineje (Fuerteventura) y Tacoronte (Tenerife), la compañía espera poder normalizar el servicio eléctrico a lo largo de esta tarde, una vez culminadas las labores de reparación de desperfectos ocasionados por el viento o bien mediante la conexión de grupo electrógeno hasta que pueda repararse la avería. El resto, corresponde a incidencias de Baja Tensión, muy diseminadas por distintos municipios, que se van atendiendo paulatinamente según se conocen y que, en su mayoría, están relacionadas con roturas provocadas por efecto de los fuertes vientos.
El fenómeno meteorológico adverso, que se ha dejado sentir sobre todo por la mañana del domingo y con rachas de hasta 140 km/h., ha ocasionado, especialmente por viento y lluvia, incidencias por caída de árboles, elementos varios y desprendimientos, que en muchos casos han impedido a los equipos de Endesa acceder a las instalaciones averiadas, para garantizar la seguridad de los técnicos y, en otros, por problemas en los accesos debido a desprendimientos, árboles y ramas de gran porte caídas.
Endesa mantendrá el dispositivo especial en tanto que se culminen todos los trabajos necesarios para normalizar totalmente el suministro en las zonas referidas, al tiempo que desea agradecer la comprensión de los clientes afectados por alguna avería a lo largo del día. Para más información, Endesa recuerda el número de teléfono gratuito -900 855 885- para conocer el estado de averías.