La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un centenar de escolares participan en una repoblación en Montaña de La Breña

En la imagen, una parte del grupo de escolares que participó en la plantación de árboles en Montaña La Breña. Foto: J.R.ESCUREDO

La Palma Ahora

Breña Alta —

El pasado viernes, 17 de abril, se llevó a cabo una plantación de árboles en la Montaña de La Breña, con la participación de casi un centenar de escolares, bajo el lema ‘Plantar un árbol es plantar vida’, señala el Club de Leones en un comunicado.

La actividad fue promovida por la Asociación Club de Leones San Miguel de La Palma, en colaboración con la Consejería del Medio Ambiente del Cabildo y los colegios Gabriel Duque Acosta y Anselmo Pérez de Brito, de Santa Cruz de La Palma, además de las empresas Binter Canarias, Supermercados Spar, Boutique del Pan Los Cuñados y Embotelladora de Canarias.

El objetivo primordial de la iniciativa, se indica en la nota del Club de Leones, “es la concienciación de los jóvenes en la necesidad de preservar el medio ambiente como patrimonio popular”, así como “la recuperación de la zona sur de la Montaña de La Breña, erosionada con el paso del tiempo por falta de vegetación”.

Los alumnos, divididos en grupos y guiados por monitores de Medio Ambiente, hicieron un recorrido por el entorno en el transcurso del cual se les explicó las características de la flora autóctona local. También fueron informados de “la importancia y necesidad de las campañas contra incendios”. La actividad terminó con la plantación de diferentes especies propias del lugar, al tiempo que se les explicó “la preparación de las plantas, riego y demás cuidados hasta que sean adultas”.

Plantaron un centenar de ejemplares de especies como acebuche, sabina, almácigo, drago, palmera, mocán y barbuzano. Los escolares realizaron un sendero por el entorno del área recreativa con juegos de identificación de especies y participaron en un taller sobre el peligro de los incendios forestales en las viviendas situadas en las zonas de medianías, actividades ambas coordinadas por personal de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

Etiquetas
stats