Una experiencia virtual une el café de Colombia y el plátano de La Palma

Experiencias de café y plátanos.

El transplatanocafé, es la segunda experiencia virtual transcontinental de travelOFF, la marca de viajes virtuales que nació en pleno confinamiento y  de la consultora Hosperience y en colaboración con La Unión Coffee Farm en Colombia y Platanológico de La Palma,  se informa en nota de prensa.  

“Es el primer viaje de turismo experiencial virtual en el mundo que unirán dos territorios rurales y a emprendedores apasionados por transmitir las posibilidades educativas que ofrece la agricultura ecológica y el turismo sostenible y regenerativo”, aseguran.   

“Esta primera experiencia virtual que se vivirá en vivo y en directo el próximo 22 de noviembre unirá dos continentes y dos propuestas de agroturismo experiencial virtual”, explican.

“El transplatanocafé, no es un viaje ni una ruta ni un sendero ni una vereda. Como dicen sus promotores: es un camino a transitar para conocer las conexiones entre el café y el plátano, acompañados de cafeplanantes o caminantes del plátano y del café, desde un mar de cafetales a un bosque ecológico, separados por un océano y más de 8.000 kilómetros”, subrayan

“Se descubrirá a pesar de la distancia, lo iguales que somos, demostrando que la magia de la transformación de las piedras en comida y del suelo en frutos, es la misma en todo el planeta”, dicen.  

“Las bases de la vida no tienen fronteras y es en este aspecto, en la agricultura, cuando se dan manjares de gran calidad organoléptica y nutricional, conservando e incluso incrementando la biodiversidad local y la resiliencia del sistema: desmóntalo, somételo, desestructúralo, anúlalo: lo tuyo es mío”, señalan.

Hosperience consultora promotora de la marca traveloff de viajes virtuales experienciales, especializada en innovación en turismo, “es consciente del grave problema que afrontan las pymes turísticas en España y Colombia”, dice. Por ello apuesta, por “lanzar al mercado esta propuesta de turismo virtual para dar visibilidad a estos dos proyectos turísticos en estos destinos y conectar dos culturas como la del café y el plátano”, detallan.

“Numerosos estudios han revelado que viajar eleva el estado de ánimo y mejora tu salud. Esa motivación produce dopamina, una hormona que crea nuestro propio cuerpo y que nos hace sentirnos mejor. Elevar nuestro estado de ánimo, es algo que necesitamos en estos días y viajar virtualmente manteniendo el contacto con otras personas ayudará a elevar nuestra felicidad y estar conectados y así conocer mejor la cultura del café y del plátano en España y Colombia”, destacan.

En el viaje virtual podrán participar hasta 100 personas conectadas a través de una herramienta de Google meet y vivirán en vivo y en directo la experiencia del transplatanocafé.

Platanológico es un proyecto que nació hace ocho años en Los Llanos de Aridane, liderado por Francisco Garlaz, un vallisoletano, biólogo especializado en la conservación y recreación de ecosistemas.

Su principal anfitrión es el plátano ecológico, integrado en un bosque comestible, ya que trabajan con el ecosistema, en este caso se trata de un bosque en equilibrio, gran parte de las plantas que lo componen son comestibles por lo tanto se puede hablar de un bosque comestible, utilizando el ecosistema local como base y siendo el plátano su anfitrión.

Además, muestran la plantación como recurso turístico educativo, ya que ofrece visitas guiadas donde inciden en la importancia de la agricultura ecológica, de la salud del suelo. “Nosotros cuidamos que el suelo esté vivo y sano, luego, también, vendemos

fruta”, dicen. 

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats