La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

FAEP e Isonorte firman un convenio para contratar a personas con dificultades de inserción

Mercedes Hernández y Eduardo Calderón.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) y la Fundación Canaria Isonorte han suscrito un convenio de colaboración para “potenciar y apoyar la contratación de personas con especiales dificultades de inserción, favoreciendo la labor de esta entidad sin ánimo de lucro, que lleva años creando oportunidades de empleo para un amplio espectro de población en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla”, se informa en nota de prensa.

La presidenta de la FAEP, Mercedes Hernández, expresó su optimismo con respecto a las expectativas que crea este convenio, a la hora de favorecer una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión en el mundo laboral y avanzar en la promoción de la responsabilidad social del tejido empresarial.

"La experiencia previa de varios ayuntamientos palmeros en la contratación de servicios a través de Isonorte, así como el alto grado de satisfacción evaluado por los propios ayuntamientos, nos indican no solo la importancia del cumplimiento de la Ley de Contratación por parte de la Administración Pública, sino los beneficios que ello puede generar también para las empresas asociadas a FAEP. Nos da la posibilidad -agregó Hernández- de contratar personal formado por Isonorte, que actualmente cuenta con cuatro centros para la formación integral y la promoción sociolaboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla".

El presidente de la Fundación Isonorte, Eduardo Calderón, expresó su agradecimiento por el paso dado por FAEP, una posición que calificó de "coherente y consciente de las sinergias que se pueden generar entre nuestra entidad y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, con quien nos comprometemos a colaborar de forma activa para prestar información y asesoramiento, subvenciones y ayudas a la contratación, así como sobre otras ventajas a las que accederían por contratar a personas integradas en Isonorte y con especiales dificultades de inserción".

El convenio suscrito entre FAEP e Isonorte incorpora la prestación de asesoramiento en materia de formación y adaptación específica de los trabajadores contratados. El acuerdo, que contará con una comisión de seguimiento, fomentará la contratación y la incorporación de personal a través de información "puerta a puerta", a través de una agenda concertada, de las subvenciones a tramitar de manera gratuita. Mercedes Hernández quiso subrayar "la importancia de contar con apoyo e información en acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa entre nuestras empresas asociadas para contar con los servicios que Isonorte está en disposición de ofertar".

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2020 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats