La Feria Insular de Artesanía abarcará 3.000 metros cuadrados de superficie en el Puerto de Santa Cruz de La Palma

Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, durante su visita al Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma trabaja en la organización de la Feria Insular de Artesanía que tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma del 3 al 8 de julio, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, indica en una nota de prensa.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha visitado las instalaciones del Puerto de Santa Cruz de La Palma, lugar elegido para la ubicación del recinto de la principal cita anual de la artesanía palmera, para concretar el espacio solicitado a la Autoridad Portuaria y analizar los detalles técnicos y de seguridad que requiere su montaje.

En el encuentro para ultimar los detalles del proyecto participaron representantes técnicos del Cabildo y de la Autoridad Portuaria, organismo al que la consejera agradeció la colaboración que presta para acoger la Feria, que cada cinco años recae en Santa Cruz de La Palma, con motivo de la Bajada de la Virgen.

La Feria se instalará en el Dique del Este del Puerto capitalino, pasada la Estación Marítima, contando con alrededor de 130 puestos de artesanía, en los que habrá una amplia representación de los oficios artesanales de la Isla Bonita, y 25 de alimentación. Para albergar “esta gran cita con la artesanía palmera”, se apuntaen la nota, “se empleará el tinglado del Puerto, más dos carpas, que suman una superficie para la Feria de 3.000 metros cuadrados.

“La Feria Insular de Artesanía es una oportunidad inmejorable para mostrar el trabajo y el talento de nuestros artesanos y artesanas, en especial este año, que coincide con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, que congrega a multitud de personas que pueden conocer, disfrutar y adquirir sus productos”, concluye la consejera.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 18:35 h

Descubre nuestras apps

stats