El Festival Isla Bonita Love espera reunir en La Palma a cerca de 25.000 visitantes
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Jordi Pérez Camacho, han presentado este viernes el Isla Bonita Love Festival que se desarrollará del 28 al 31 de julio en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. El acto ha tenido lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma. También han estado presentes el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la primera teniente de alcalde y concejales de Fiestas, Guadalupe Gónzalez de Taño. La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, no ha podido asistir por una cuestión técnica.
El evento, que “reunirá a cerca de 25.000 visitantes, tiene a la moda y al diseño como protagonistas y cuenta, además, con un importante componente social ya que, en el marco del festival, tendrá lugar la primera convención política y social de Canarias sobre el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB)”, según se indica en el dossier de la iniciagtiva.
El Isla Bonita Love Festival, explica, “es un proyecto impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal), con el objetivo de ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo a través del impulso y la promoción del comercio, la gastronomía y la moda”.
La iniciativa, añade, “pionera en el Archipiélago, se desarrollará durante cuatro días, del 28 al 31 de julio de 2016, e incluye un completo programa de actividades que se concentrará principalmente Santa Cruz de La Palma y en el municipio de Los Llanos de Aridane”.
En esta primera edición, “el Isla Bonita Love Festival pone su foco en la sociedad palmera, buscando la promoción y consolidación de una cultura diversa que impulse la colaboración y la aceptación de todas las personas y refuerce las bases de una sociedad más justa, equitativa y tolerante, tanto en La Palma como en el resto del Archipiélago canario”.
El festival desarrolla su programa dentro de “un marco cultural, social y comercial que engloba áreas como la gastronomía, la artesanía y el diseño”. Completa su propuesta “con una agenda de actividades lúdicas que incluyen conciertos, desfiles de moda y muestras, entre otros contenidos”.
También se apunta que “el evento, que nace con vocación de permanencia y crecimiento a medio y largo plazo, tiene como objetivo iniciar una red colaborativa en torno a estos sectores y ámbitos de actuación que pueda dar lugar a posteriores sinergias y eventos entre las organizaciones participantes”.
Además del apoyo de Sodepal, empresa pública del Cabildo para la promoción y desarrollo de todos los sectores económicos y empresariales de La Palma, el Isla Bonita Love Festival cuenta con el soporte y la colaboración de numerosas organizaciones del ámbito social y empresarial y el patrocinio de numerosas empresas“.
Los principales objetivos de esta iniciativa son: “Contribuir al desarrollo de una conciencia social de tolerancia y al avance de la sociedad palmera hacia la aceptación de la diversidad sexual de los individuos para evitar situaciones discriminatorias en nuestra sociedad; promover una sociedad más equitativa, justa e integradora; impulsar actividades que supongan oportunidades de futuro para los jóvenes y para el tejido empresarial local; posicionarse como un elemento más dentro de la oferta de ocio de La Palma; y promover la dinamización social y económica de la Isla a través de la promoción de los productos locales, con un enfoque innovador y en un escenario atractivo tanto para las empresas que muestran su oferta como para los visitantes”.
Isla Bonita Showroom
El Isla Bonita Love Festival contará “con la primera feria del comercio, la gastronomía y el diseño de La Palma, bajo el nombre de Isla Bonita Showroom, ubicada en una superficie cubierta de más de dos mil metros cuadrados, en Santa Cruz de La Palma”.
Con un enfoque “absolutamente diferente e innovador, el Isla Bonita Showroom busca poner en valor la apuesta por la excelencia, el trabajo bien hecho, el talento y el buen hacer palmero, en un marco innovador y atendiendo a las nuevas tendencias y perfiles de consumo”.
En el Isla Bonita ShowRoom destacarán “como ejes principales el comercio, la gastronomía, la moda y el diseño, de la mano, siempre con esta nueva visión de escaparate global, de la cultura, el arte y el ocio”.
La mitad del espacio “estará destinado a la actividad comercial. Los establecimientos presentes en la muestra serán seleccionados atendiendo a criterios de innovación, emprendimiento y el producto local”. Por su parte, “un 30% del espacio estará dedicado a la gastronomía y, por último, un 20% para la moda y el diseño”.
Además “contará con un espacio dedicado exclusivamente a eventos, así como una pasarela de moda y diseño para el producto expuesto, marcas invitadas, y la muestra de los diseños elaborados por los jóvenes emprendedores, entre los que figuran integrantes de las Escuelas de Arte, Moda y Oficios de la Isla”.