El creador garafiano Ángel Luis García gana el Concurso de Spot Publicitario ‘Conoce tu Queso Palmero Artesano’
Este pasado sábado concluyó con éxito el primer concurso de spot publicitario y el primer Mercado del Queso Artesano que ha lanzado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Palmero. “Este primer concurso ha contado con un gran número de participantes, siendo nada más y nada menos que once los spots presentados, que por su dinamismo y originalidad se lo pusieron muy difícil a los miembros del jurado”, informan en nota de prensa.
“Pero solo uno pudo llevarse el cheque regalo que se había preparado para esta primera edición, el vencedor fue el creador garafiano Ángel Luis García Martín que con su propuesta innovadora bautizada como Queso palmero cautivó al jurado compuesto por Isidoro Jiménez, maestro quesero; Ana Bel Rodríguez, técnica del Consejo Regulador del Queso Palmero; Yeray González, experto en Marketing; Ana Dolara, socióloga, y Juan Diego Suárez, experto en Audiovisuales.
“No obstante, el jurado también quiso valorar la calidad y el buen hacer de todos los participantes, porque los trabajos presentados fueron muy bien desarrollados y dejaron patente que es realmente un queso palmero con Denominación de Origen”, aseguran.
Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador asegura que ha sido “una idea novedosa que ha funcionado bien este primer año y que espera que el año próximo se pueda continuar con esta iniciativa de Beatriz Gómez, coordinadora de este primer concurso y que continúe la participación de más creadores locales, que los de este año han sorprendido muchísimo”.
Beatriz Gómez, coordinadora de este primer concurso, afirma que “la respuesta de los participantes ha sido buena al tratarse de una propuesta arriesgada porque no todo el mundo es capaz de dar a conocer un producto en apenas veinte segundos que era el tiempo máximo que no podía sobrepasar ningún spot, y aún así, hubieron participantes de todas las edades y de diferentes partes de la Isla con unas ideas brillantes y muy bien trabajadas”. Asegura también que “ha sido un buen comienzo para lo que pretende el Consejo Regulador con Denominación de Origen, porque este tipo de iniciaitivas impulsan y dan a conocer un producto que tiene una calidad excelente y que debe que ser valorado con tal”.
El I Mercado del Queso Artesano también tuvo un gran éxito en el Centro Comercial Trocadero, disparándose las ventas en un entorno agradable, donde no faltó la música, los talleres, las degustaciones y un sin fin de cosas más.
Para todo ello, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración de Sodepal, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.
0