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GMR Canarias aumenta un 15% las ventas de productos agroalimentarios en 2020

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, cerró el ejercicio económico de 2020 con un incremento del 15% en las ventas de productos agroalimentarios, informa en nota de prensa el citado departamento regional.

Se trata de unos resultados aprobados en el Consejo de Administración de GMR celebrado el pasado lunes (día 29 de marzo) junto con las cuentas anuales de la empresa previamente auditadas. Esta mejora significativa en las ventas se consiguió además con una reducción del gasto corriente y muestra el buen resultado de una estrategia implantada para la eficiencia en la utilización del presupuesto público aportado por el Gobierno de Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca y presidenta de GMR, Alicia Vanoostende, explicó que “los números reflejan la implicación al inicio del estado de alarma, cuando GMR colaboró para dar salida a producciones que se quedaron sin mercado por el cierre del turismo, además de la apertura del canal social mediante el que se entregaron cerca de 38.000 cestas de alimentos frescos entre Tenerife y Gran Canaria, con el apoyo y la colaboración de los cabildos y ayuntamientos”.

Como hechos relevantes durante el ejercicio de 2020, las cuentas de GMR reflejan las acciones de promoción ejecutadas en el peor momento del confinamiento, la ampliación de capital realizada para inversiones y la mejora del periodo medio de pago, además de las medidas de organización llevadas a cabo para el cumplimiento del Plan de Actuación impuesto por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

“Hemos pasado 2020 sin sobresaltos, y ahora estamos inmersos en un intenso programa de mejoras para que en 2021 GMR Canarias pueda ganar presencia y eficacia como herramienta fundamental para la concentración de la oferta, con el objetivo de ayudar a los pequeños productores agrarios, pesqueros y agroalimentarios a enfrenarse a los mercados”.

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