La ‘Grada Solidaria’ de la Fundación “la Caixa” permite disfrutar de los partidos de la UD Las Palmas a más de 250 personas en riesgo de exclusión
Más de 250 personas en situación de vulnerabilidad han podido disfrutar de los partidos de la UD Las Palmas en 2025 gracias a la ‘Grada Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, que cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria UD Las Palmas, informa la entidad.
El proyecto busca acercar los valores del deporte y ofrecer una experiencia única a quienes habitualmente no tienen acceso a este tipo de ocio, brindándoles la posibilidad de asistir a los encuentros que la UD Las Palmas disputa en casa.
Los asistentes han estado acompañados por profesionales de las 12 entidades sociales que han participado en esta iniciativa, así como por voluntarios de CaixaBank. Las asociaciones que han tomado parte en el proyecto durante este año son Barrios Orquestados, Fundación ONCE, Aspercan, Apaelp, Acuigranca, Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, CEAR Canarias, Cruz Roja Juventud, Asociación Benéfica Ya Era Hora, Asociación Mi Hijo y Yo, Aprosu y Trisomía 21.
La ‘Grada Solidaria’ seguirá activa en 2026 desde el primer encuentro del año que se dispute en casa, para continuar ofreciendo la oportunidad de vivir el fútbol en directo a más usuarios de entidades sociales. Para muchas de estas personas, supone la oportunidad de asistir por primera vez al Estadio de Gran Canaria y animar en directo al equipo amarillo.
0