Los Guinchos realiza tres simulacros de emergencia

La central eléctrica de Los Guincho del grupo Endesa ha realizado recientemente diversas actividades orientadas a garantizar la seguridad del recinto ante eventuales emergencias, informa la compañía en un comunicado.

Concretamente, del 5 al 8 de febrero se llevó a cabo la formación en el denominado Plan de Emergencia Interior (PEI) de la central, en el marco de la cual se realizaron un total de tres simulacros de emergencia en las instalaciones, dos de estos de nivel 2 y el tercero de nivel 3, que exigía la colaboración de los bomberos. En el último participaron unos 80 trabajadores (cerca de 30 de Endesa adscritos a la central de Los Guinchos y otros 50 de empresas contratistas).

El simulacro incluía que los operarios de las empresas contratadas “evacuaran la central al tiempo que el personal propio se encargaba de realizar las tareas de contención del derrame y de extinción del posterior incendio hasta la llegada de los bomberos”. En el momento en que los miembros del citado cuerpo de La Palma accedieron al recinto -con dos vehículos pesados y uno ligero-, según se establecía en el ejercicio, “los trabajadores de Endesa les cedieron el mando de la extinción”.

El descrito simulacro comenzó a las 10.30 horas y consistió en la simulación de un derrame de fuel oil mientras se bombeaba combustible a uno de los tanques almacén. Además, se aparentó la existencia de un operario herido el cual fue evacuado del lugar del incidente en camilla.

La ejecución del simulacro, que tuvo una duración de unos 60 minutos, fue considerada “muy satisfactoria” por los responsables del ejercicio. Una vez concluido tuvo lugar una reunión en la que participó personal de Endesa y el jefe de los bomberos de Breña Alta.

Etiquetas
stats