El Plan Director del Hospital General de La Palma propone una ampliación de 24.000 metros cuadrados

Hospital General de La Palma

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Los redactores de la propuesta de actuaciones del Plan Director del Hospital General de La Palma, encargada por el Servicio Canario de la Salud, han presentado este martes los detalles y características del plan funcional que regirá la ampliación y reforma del centro hospitalario que podría alcanzar un presupuesto estimativo de 25 millones de euros y que, una vez finalizadas, supondrán un crecimiento del Hospital en más de 24.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 60.000 metros cuadrados,  informa en nota de prensa la Consejería Sanidad del Gobierno de Canarias.

Con esta ampliación se construirán instalaciones para las áreas de Consultas externas y Exploraciones especiales, Hospital de Día, Cirugía ambulatoria, Laboratorio y Farmacia, propuestas en dos nuevos edificios conectados con el Hospital actual: uno al oeste de aproximadamente 14.000 metros cuadrados y otro al noreste de alrededor de 2.200 metros cuadrados.

Por otro lado, las actuaciones de ampliación supondrán, en el edificio existente, la futura posibilidad de ampliar y mejorar áreas como Urgencias, Bloque Quirúrgico, Bloque Obstétrico, Rehabilitación, Diagnóstico por imagen y otros espacios generales. La superficie estimada para dichas intervenciones en el interior del edificio es de unos 5.000 metros cuadrados.

El plan presentado  en la mañana de este martes recoge que se dispondrán de áreas de reserva estratégica para futuras implantaciones de unidades de Hospitalización y de procedimientos de Radioterapia, Medicina nuclear y Radiología intervencionista.

Para la redacción de este documento preliminar, se apunta en la nota, se han estudiado los condicionantes funcionales y del entorno, dando como resultado esta propuesta de ampliación y de remodelación que conllevará una secuencia de fases de intervención, hasta completar la futura configuración final, la cual dará soporte a los recursos asistenciales dimensionados.

Etiquetas
stats