La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

El ICHH continúa con sus campañas de donación para mantener las reservas de sangre 

Donantes de sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa recibiendo, mediante cita previa, a donantes de sangre y recuerda la importancia de mantener las reservas de sangre para continuar con la actividad hospitalaria, indica en una nota de prensa.

El ICHH recuerda que aquellas personas que quieran donar sangre, que no tengan síntomas respiratorios, hayan estado en contacto con afectados por coronavirus Covid-19 o hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días y residan cerca de los puntos de extracción de sangre, podrán solicitar su cita previa en el formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. Para donar sangre en los hospitales de la Red Transfusional Canaria será necesario pedir cita telefónica. Los teléfonos y horarios están disponibles en la web.

Los requisitos habituales para donar sangre son contar un buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg, y, en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Dónde donar sangre en La Palma

El punto fijo de donación situado en el Hospital General de La Palma cuenta con una unidad de extracción operativa de lunes a domingo en su horario habitual de 10:00 a 20:00, llamando antes al teléfono 922 185 312.

El ICHH recuerda que no realiza la prueba de detección del coronavirus Covid-19.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats