El IES Virgen de Las Nieves celebra el segundo encuentro con emprendedores
El IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma celebra, este lunes, 5 de marzo, en horario de tarde, sus segundas jornadas dedicadas al emprendimiento, con el título Donde hay un sueño hay un camino.
El IES Virgen de las Nieves tomó esta iniciativa el curso anterior, celebrando las primeras jornadas dedicadas al encuentro con personas emprendedoras de la isla. Allí se dieron cita diferentes empresarios y empresarias de diversos sectores para acercar al alumnado sus experiencias en la aventura de emprender un negocio, y que tanto el profesorado como el alumnado valoró muy positivamente, se informa en nota de prensa.
Este año, el IES Virgen de las Nieves repite la experiencia, pero lo hace, además, como miembro de la Red de Emprendimiento del Proyecto Enlaza, una iniciativa de trabajo conjunto con otros centros educativos, que pretende renovar e impulsar la Formación Profesional en Canarias, para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria.
Con esta actividad el IES Virgen de las Nieves está contribuyendo a conseguir los siguientes objetivos: fomentar en el alumnado el espíritu emprendedor, incentivar la creatividad, despertar el interés por conocer el entorno empresarial, crear espacios de encuentro interdisciplinar para el alumnado donde pueda debatir, compartir y desarrollar iniciativas empresariales y/o bien generar proyectos.
Este año, nuevamente se contará con la presencia de diversas personas emprendedoras de La Palma, la mayoría de las cuales son jóvenes que han pasado por las aulas de este centro educativo, con lo que pretendemos que la imagen de “persona de negocio” que pueda quedar entre el alumnado sea lo más cercana posible. Además, en esta edición, se hará entrega de los premios al alumnado ganador en el Primer Concurso de Ideas de Negocio celebrado en el IES Virgen de las Nieves durante los meses de diciembre y enero, en el que ha participado el alumnado con 24 ideas de negocio diferentes. Para dicho concurso se ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, que junto con el director y profesorado del centro han formado parte del jurado.