Indispal contará con el respaldo económico de la Fundación CajaCanarias
La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad y Dependencia (Indispal) contará con el respaldo económico de la Fundación CajaCanarias, “tras ser una de las entidades seleccionadas en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2019” de la citada Fundación, indica en una nota de prensa. En total, añade, “se podrán beneficiar de estas Ayudas un total de 27 entidades, encontrándose la Plataforma Indispal entre las 6 entidades que mayor cuantía económica recibirán de la Fundación”.
Gracias a esta financiación, apunta, se pondrá en marcha en 2020 el proyecto Acompáñame que “permitiría afianzar el trabajo que se lleva realizando por parte de la Plataforma Indispal desde su constitución”. Un proyecto, explica, que ofrece “un conjunto de servicios especializados para la atención profesional y desde una perspectiva integral de personas con discapacidad en situación de dependencia, o simplemente con necesidad de un apoyo, siempre dentro del entorno propio y con intervenciones comunitarias que potencian el desarrollo de una vida autónoma, partiendo del establecimiento del bienestar biopsicosocial de la persona beneficiaria”. La finalidad de este servicio “es mejorar la calidad de vida de las personas participantes y de sus familias a través del fomento de la autonomía y del refuerzo en la toma de decisiones basándonos en la planificación centrada en la persona”.
Señala que “la calidad de vida aumenta cuando se da el poder a las personas de participar en decisiones que afectan a sus vidas y cuando se da una aceptación e inclusión plena en la comunidad. En definitiva, se experimenta calidad de vida cuando se tienen las mismas oportunidades que el resto de perseguir y lograr metas significativas y se dispone de los apoyos necesarios para que las oportunidades sean reales. Por tanto, este proyecto nace para dotar de las habilidades y destrezas necesarias para fomentar la autonomía, para que, a través de esta vía tenga lugar la plena participación social”.
Indispal, concluye, “trabaja para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Dentro de su plan general de actuación está el poder realizar actividades o proyectos que giren entorno a esta misión, como es el proyecto Acompáñame”.
0