La iniciativa ‘Deporte en casa por La Palma’ recibió un respaldo masivo con más de 500 retos solidarios desde el confinamiento

Deporte desde el confinamiento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La iniciativa Deporte en casa por La Palma que coorganizó este pasado fin de semana el Cabildo insular junto a la empresa Fitters logró que más de 500 personas, desde el confinamiento en su hogar, hicieran deporte en sus casas por una causa benéfica. Cada persona se marcó su propio reto deportivo y realizó una inscripción solidaria por un mínimo de un euro en esta singular cita gracias a la cual se adquirirá material sanitario para los centros de mayores y atención a la discapacidad de la isla.

Las entidades Cruz Roja, IM Impresión y Caixabank fueron las grandes colaboradoras de esta iniciativa. De hecho Cruz Roja recibirá la recaudación solidaria total de la prueba y la empleará en comprar el material sanitario que se cederá al Hospital de Los Dolores, la Residencia de Pensionistas, la residencia Villaflora, el centro de atención a la discapacidad Triana, y a otras residencias y centros sociosanitarios de la isla.

Desde las Consejerías del Cabildo que tomaron parte junto a Fitters en la organización del evento –Sanidad y Deportes-, sus titulares, Susana Machín y Raúl Camacho, han destacado “el gran ambiente deportivo adaptado a los requerimientos del confinamiento que ha hecho que tantas personas –de forma individual o en grupo, en la terraza, en el pasillo, las escaleras o en el salón…- hayan hecho deporte con una motivación solidaria este fin de semana. Las redes sociales han sido el gran altavoz de este mensaje solidario y deportivo que ha vuelto a dejar bien claro el carácter solidario de los palmeros y palmeras”.

De hecho, el presidente del Cabildo Insular, consejeros y consejeras de la institución o alcaldes y concejales de municipios de La Palma se encontraban entre ese medio centenar de personas que han participado en esta exitosa iniciativa solidaria. Muchas de ellas se tomaron fotos o grabaron vídeos que están disponibles en las redes sociales de Internet.

En general, hubo participación de todos los municipios de la Isla de La Palma, así como representantes de todas las islas Canarias y también a nivel nacional. Personas de diferentes ámbitos y edades se unieron por un fin común, ayudar a los centros sociosanitarios de la Isla de La Palma.

En cuanto a la cuantía recaudada para el fin solidario, se estima que pueda estar en torno a los 5.000 euros, aunque dicha cantidad se sabrá de manera exacta a final de semana ya que se podrán realizar aportaciones hasta este miércoles, 29 de abril.

Etiquetas
stats