El Isla Bonita Love Festival llega a más de 3 millones de personas a través de los medios de comunicación
El Isla Bonita Love Festival llegó en solo dos meses a 3,6 millones de personas según los datos que certifica la compañía líder global en el sector de la inteligencia de medios, Kantar Media, que muestra, además, que la repercusión mediática del evento superó los 600.000 euros en ese periodo, se informa en nota de prensa.
Estos datos apuntan a que el alcance de los diferentes actos del festival sería el equivalente a la realización de una inversión de 647.000 euros en publicidad, un dato que está acotado al alcance obtenido por el festival entre el 10 de junio y el 10 de agosto. El análisis de Kantar Media atribuye a los medios digitales el mayor impacto alcanzado, que unido a los artículos en webs y blogs digitales, hacen una suma de más de 3.500 menciones.
En cuanto a la retransmisión en directo de los pases de moda (certamen de promesas y pases de marcas profesionales), esta fue seguida por más de 10.000 usuarios a través de la retransmisión de Facebook Live y de la propia web del evento. A esta difusión hay que sumar el resumen de los pases de moda, de más de una hora de duración, que fue emitido semanas después en Televisión Canaria.
En palabras de Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma “el Isla Bonita Love Festival demuestra en su segunda edición un potencial importante para la generación de promoción económica y dinamización en la isla de La Palma. Su capacidad de repercusión exterior supone un escaparate sin parangón que debemos potenciar desde la institución insular”. Pérez Camacho añade que “el refuerzo del proyecto social del Isla Bonita Love Festival a través del Plan Estratégico para la Defensa de la Diversidad Sexual y de Género, junto a un contexto de moda y ocio, han permitido obtener un resultado positivo, al mismo tiempo que el Isla Bonita Love Festival se posiciona en la agenda de Canarias como un punto de parada obligatorio”.