La Isla está recobrando “la normalidad”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma informa en un comunicado que “el temporal está empezando a remitir y que todo el dispositivo de emergencias ha trabajado para restablecer la normalidad en la Isla”.

Recuerda que “después del cero energético que se produjo en la madrugada, en estos momentos ya se ha restablecido la electricidad casi al 100% de la Isla”. En cuanto a la lluvia, hasta ahora se han registrado una media de 86 litros por metro cuadrado y máximas de viento de 72 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala, ha bajado la alerta de rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo importante). En este sentido, la consejera de Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, agradece “la labor de todo el personal de emergencias que ha trabajado de forma coordinada y eficaz para conseguir minimizar los riesgos en este temporal que poco a poco va remitiendo”.

Por su parte, los bomberos continúan achicando agua en locales del municipio de Los Llanos de Aridane, han cortado algunos árboles caídos en la urbanización Celta y han abierto puertas en Argual y La Laguna. En San Andrés y Sauces están limpiando las carreteras y achicando agua de unas alcantarillas.

En cuanto al estado de las vías, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado que “por el momento se mantienen cortadas las carreteras que desde ayer se habían cerrado por precaución y en estos momentos se están centrando los trabajos en mantener en las mejores condiciones posible el resto de la red que se encuentra abierta al tráfico”.

El grupo de Gobierno resalta que se “han tenido dificultades importantes en la comarca noroeste y el Valle de Aridane ya que las fuertes lluvias en la zona han motivado que mucho material se haya precipitado hacia las carreteras LP-1 y LP-120 (Las Angustias), pero ya está todo controlado”, concluyen.

Etiquetas
stats