Julio Anguita visitó La Palma es dos ocasiones como coordinador de IU

Julio Anguita, Miguel Ángel Pulido y Antonio Sanjuán en una de sus visitas a La Palma.

Julio Anguita, histórico líder del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida, y un referente de la izquierda, que ha fallecido este sábado, visitó La Palma en dos ocasiones, una de ellas en abril de 1989. “Que la tierra te sea leve, querido Julio. Continuaremos humildemente tu obra”, manifiestan los miembros de IUC en La Palma en su perfil de Facebook.

Anselmo Pestana, secretario general del PSOE en La Palma y delegado del Gobierno en Canarias, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Anguita y ha asegurado que "perdemos a un líder de la izquierda en España. Presente en momentos de enorme relevancia en la historia reciente de nuestro país, se marcha en medio de una crisis sin precedentes durante la democracia".

Miguel Ángel Pulido -que militó en IU-, actual coordinador insular de NC y director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, también se ha sumado a las muestras de condolencia en las redes sociales. “Triste noticia el fallecimiento de Julio Anguita. Un referente para toda la izquierda, comprometido, honesto, con solidez intelectual y gran capacidad pedagógica”, ha señalado.

Izquierda Unida Canaria (IUC), informa Europa Press, ha lamentado el fallecimiento este sábado en Córdoba de Julio Anguita, ex coordinador federal de Izquierda Unida y referente de la izquierda de nuestro país.

IUC ha reivindicado la figura de Julio Anguita "como político coherente con lo que predicaba y por su constante apelación al discurso racional, al debate argumentado y su rechazo a la apelación a la emotividad y a las vísceras". "Su ejemplo es hoy más necesario que nunca para dignificar nuestro espacio político democrático".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats