Kilian Sánchez: “Con la vacuna empezamos a ver un poco de luz en este túnel”

Kilian Sánchez (centro) junto a personal sanitario y autoridades este domingo.

La Palma Ahora

Breña Alta —
27 de diciembre de 2020 17:18 h

0

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, ha asistido este domingo a la primera vacunación de la Covid-19 que se ha realizado en la Isla y que ha tenido lugar en la Residencia Nina Jaubert de Breña Alta, donde una de sus usuarias, Carmen Cisneros, de 94 años, ha recibido la primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus. Sánchez ha estado acompañado por la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello; el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández.

“Es el primer día de estos siete meses de intenso trabajo que empezamos a ver un poquito de esperanza, un día importante para toda Canarias y para España. Empezamos con la vacunación, un poco de luz en todo este túnel y tenemos mucha esperanza”, dijo Kilian Sánchez, y explicó que se había elegido a la Residencia Nina Jaubert para el inicio de la campaña por “cuestiones técnicas, número de usuarios, tipología del centro y, sobre todo, por la cercanía al Hospital General de La Palma, creíamos que era importante en el primer ejercicio que hacíamos de vacunación y que nos sirve de entrenamiento por el número de usuarios, ya que no es un centro muy grande, ni muy pequeño, entorno a 60 personas entre usuarios y trabajadores, y era el mejor para la primera vacunación en la Isla”.

Indicó que antes de la vacunación, a los usuarios y trabajadores “se les ha hecho una exploración clínica, se les ha administrado la dosis y después se ha hecho el registro en el sistema DRAGO de Atención Primaria del Gobierno de Canarias, y a los 21 días se les administrará la segunda dosis”.

La primera en recibir la vacuna ha sido Carmen Cisneros, de 94 años. “La señora está encantada con poderse vacunar y también su familia; hablé con su hija esta mañana para tranquilizarla y para hacerle saber que aportamos las mayores de las garantías sanitarias”, ha asegurado Sánchez, quien ha agradecido a Carmen y a su familia que “nos permita compartir esa vacunación con todos los ciudadanos de La Palma”. Asimismo, ha expresado su gratitud “todos los trabajadores y trabajadoras del centro Nina Jaubert y a su directora, Ana, que ha hecho una labor importante para que hoy hayamos podido comenzar la vacunación”. Resaltó también “el trabajo que se ha desarrollado en los centros sociosanitarios durante estos meses para que la incidencia en estas instalaciones sea cero”.

Etiquetas
stats