La Palma suma positivos por tercer día: un caso de COVID-19 de “ámbito familiar”

Mercedes Coello y Kilian Sánchez.

La Palma sigue sumando positivos por tercer día consecutivo (desde el pasado 28 de mayo). La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, informa este sábado que de las 28 pruebas PCR realizadas este viernes por el Área de Salud, una ha dado positivo para COVID-19 y se han producido tres nuevas altas (83 en total). Los casos activos se sitúan en 9.

“Para mayor tranquilidad, quiero decir que el nuevo contagio es de ámbito familiar, relacionado con los últimos casos detectados. Pero aún y todo, ya estamos por fin por debajo de la decena de casos activos, y todos asintomáticos y controlados en domicilio. Esperemos que no haya más, pero es posible que sí que los haya”, reconoce Coello.

“La búsqueda de casos continúa y, además, se hace extensiva a toda la población. Si una persona ha presentado o presenta cualquier síntoma (tos seca, pérdida de olfato, dolor de garganta) o, pese a no tener síntomas, ha estado en contacto con una persona diagnosticada de Covid-19, debe llamar a su médico de cabecera, quien le marcará como un caso sospechoso y en 24 horas le realizaremos una PCR. Durante 48 horas, hasta que tengamos su resultado, usted y sus contactos directos deben de permanecer en casa hasta que el médico de cabecera le avise de que lo es o no. Así es este nuevo tiempo de búsqueda activa”, explica.

“Los protocolos han cambiado y ahora sabemos que los portadores asintomáticos existen y que pueden contagiar, así que colaboremos todos y podremos ir poco a poco formando una red donde detectaremos a todos los casos positivos. Les pido paciencia y responsabilidad, respetemos las normas. Sin bajar nunca la guardia”, concluye.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2020 - 09:23 h

Descubre nuestras apps

stats