Se levanta el confinamiento en Tazacorte, El Paso y Los Llanos al mejorar la calidad del aire
El l Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha levantado el confinamiento de las poblaciones de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane al constatar una mejora de la calidad del aire. Miguel Ángel Morcuende ha recordado en rueda de prensa que el Archipiélago se encuentra además afectado por un episodio de calima. La columna de humo además ha alcanzado de nuevo a zonas de invernaderos y fertilizantes.
De este modo, se levanta el confinamiento en los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, en Tazacorte, así como el espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais. La decisión se tomó la pasada noche al constara un empeoramiento en las condiciones del aire.
Instrucciones a la población
Las autoridades recuerdan a la población que en caso de ser advertidos se deben mantener las puertas, ventanas y persianas cerradas, Además, aconsejan confinarse, si es posible, en las habitaciones más interiores, desconectar la ventilación y la calefacción e interrumpir todo sistema que haga entrar aire del exterior.
Durante este periodo de confinamiento se recomienda sellar, utilizando cinta adhesiva, las juntas de puertas y ventanas. No se puede utilizar el teléfono, puesto que se necesitan las líneas libres para los servicios de socorro.
Los servicios de emergencia instan a la población a llevar consigo sistemas que le permitan comunicarse o recibir información (radio, teléfono...). Además, recuerdan que un vehículo no es un lugar seguro.
0