La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La lluvia empapa el este de La Palma y deja más de 35 litros en la zona de El Salto de El Mulato

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La lluvia ha empapado durante la pasada noche la vertiente este de La Palma y, en algunos puntos, como en la zona de El Salto del Mulato, en el municipio de San Andrés y Sauces, los chubascos han dejado más de 35,5 litros por metro cuadrado (m2) entre las 00:00 y las 09:10 horas de este domingo, 17 de domingo, según los datos de la web HD Meteo La Palma del Cabildo

El frío, asimismo, es intenso en las cumbres de La Palma. El termómetro, a las 09:15 horas de este domingo marcaba un grado en las  partes más altas del Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía. 

Los registros de la precipitación acumulada, en el citado periodo, superaban en varios puntos de la zona oriental de La Palma los 23 litros por m2. 

En concreto, en Cumbre Nueva (Breña Alta), se habían recogido 32 litros, en Tigalate (Mazo), 28,4; en El Morro (Mazo), 25,6; en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 24 litros; y en La Rosa (Mazo), 23 litros por m2. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) parea este dominto es la siguiente: “En el norte predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas principalmente durante la madrugada tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas máximas en descenso localmente moderado en medianías y zonas altas y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte durante el día; sin descartar rachas localmente de muy fuerte en costas noroeste y sur y en medianías y zonas altas. Brisas en la costa suroeste”.

Etiquetas
stats