La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los Llanos se viste de moda con las firmas invitadas al Love Festival

El consejero Jordi Pérez posa con los participantes en los desfiles.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La pasarela del Isla Bonita Love Festival en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane se ha vuelto a iluminar este viernes para acoger la segunda jornada de desfiles, en los que firmas profesionales  mostraron al millar de asistentes sus últimas colecciones.

El evento, que fue retransmitido en directo vía streaming, contó con dos bloques de desfiles. En el primero de ellos la firma Culito from Spain, perteneciente al sello Tenerife Moda, mostró su última colección, caracterizada por tendencias urbanas y coloridas. En ellas destacaban chaquetas y vestidos con print fotográfico pensados para un público joven y atrevido.

El segundo desfile corrió a cargo de la firma madrileña Brea cuya colección, denominada 1615, se inspira en la tormentosa relación entre Ana de Austria y Luis XIII. Los vestidos, emulando la sensualidad de la mujer, son pegados al cuerpo, con el bajo asimétrico y el corte muy por encima de la rodilla. Las faldas adquieren protagonismo marcadas por la inspiración de la colección reflejando sensualidad y la seguridad de la mujer sobre su cuerpo dejando ver gran parte de la pierna mediante una apertura vertical que llega hasta la cadera, bordadas con perlas, rejillas e hilo.

Aurelia Gil, perteneciente al sello Gran Canaria Moda Cálida, presentó Midnight, una colección inspirada en las pinturas de madera del palacio Bahía, en Marrakech. Su gama cromática es amplia: azul noche, negro, burdeos, azul majorelle, lima, azafrán, verde intenso y rosa empolvado, entre otros. Los estampados parten de pinturas florales realizadas por la propia diseñadora al óleo.

Tras el descanso, el evento se reanudó con la firma grancanaria Dapresa, cuya colección traslada a los 80 adentrándose en un instituto americano. Trabajando con las formas geométricas, colores y estampados, que evocan a una época en la que exuberancia y el exceso estaban muy presentes en el vestir. Dapresa muestra su particular versión de un High School, donde están bien marcados todos los estereotipos: nerds, jocks, populares y scouts.

Acercándose al final llegó el turno de Threeones. La firma viajó desde Madrid para presentar su colección Wabi Sabi cargada de simbología y tradición oriental. Las siluetas de la colección están caracterizadas por líneas simples, de patronaje oversize inspirado en la indumentaria clásica oriental. En toda la colección hay un claro predominio de colores neutros, delicados bordados y tintes hechos a mano.

El cierre lo protagonizó la firma canaria Hutton con su colección Spring/Summer `17. Se trata de una serie de diseños inspirados en la herencia británica de la figura del gentleman, manteniendo siempre esa esencia pero con giros basados en las últimas tendencias. En esta colección la estrella es la polera con cuello mao o cuello italiano, con colores pasteles y edición limitada a 111 unidades por cada diseño.

Al evento asistió Minerva Alonso, consejera de Industria del Cabildo Insular de Gran Canaria y responsable del sello Gran Canaria Moda Cálida. Su visita se realiza tras el acuerdo de ambas entidades insulares para trabajar conjuntamente en el desarrollo del sector textil y creativo de ambas islas. Estuvo también presente Modesto Lomba en calidad de presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), quien reconoció la calidad de la cantera de creativos isleños.

La agenda de moda de la segunda edición del Isla Bonita Love Festival se cierra con la realización del Showroom Gastro & Moda.

Etiquetas
stats