El lunes comienza el asfaltado de la vía entre Gallegos y Las Mimbreras
El próximo lunes, uno de febrero, comienzan los trabajos de asfaltado de la vía LP-1092, que une Gallegos con la carretera de Las Mimbreras, en el municipio de Barlovento, dentro de las obras de emergencia que realiza la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma para dotar de seguridad al tramo de la carretera LP-1 a su paso por el barranco de Gallegos, se informa en nota de prensa.
Para poder realizar el asfaltado del primer tramo de esta vía es necesario proceder a su corte entre las 08:00 horas de la mañana del lunes y las 20:00 horas del martes, 2 de febrero, que será cuando se proceda a realizar este trabajo. Durante el resto de la semana se continuará con las labores de colocación de la subbase, para proseguir el siguiente lunes y martes con el asfaltado, y así hasta que se concluya el arreglo integral de la carretera.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta que mientras duren estas obras de acondicionamiento de la carretera LP-1902, todos los lunes y martes será necesario que los vecinos de la zona se desplacen por Cruz Castillo, en lugar de utilizar la vía que une Gallegos con Las Mimbreras.
Las 36 horas que permanecerá cerrada la vía que une Gallegos con Las Mimbreras, entre lunes y martes, se debe a que para la realización de las obras de asfaltado con garantías es necesario la colocación del riego de adherencia 24 horas antes de que se proceda al asfaltado. Mientras se realiza este proceso no se puede transitar por la vía. Asimismo, se ha tomado la determinación de realizar el asfaltado por tramos por seguridad y comodidad de los usuarios.
El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que el Cabildo está trabajando con la máxima celeridad para concluir la mejora de la vía lo antes posible y dotar así cuanto antes de una alternativa a la LP-1 en las mejores condiciones. “Somos conscientes de las molestias que ocasiona esta intervención a los vecinos de la zona, a quienes pedimos disculpas por la problemática que representa una obra de esta naturaleza, y reiteramos nuestro compromiso de que los trabajos se ejecuten con la mayor velocidad posible”.
En lo que se refiere a los trabajos de seguridad de la carretera LP-1, el consejero ha señalado que avanzan a buen ritmo y ya se ha desbrozado el tramo alto de los taludes -donde se instalarán las mallas de protección- en una de las laderas del barranco.
0