El Majesty volvió a atracar este domingo en el puerto
La singladura continúa. El buque Thomson Mayesty, tras el fatídico accidente sufrido el pasado domingo en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en el que perdieron la vida cinco tripulantes en un rutinario ejercicio de puesta a punto del dispositivo de emergencia al caer al mar, desde una altura de 20 metros, uno de los 14 botes salvavidas de la embarcación justo cuando finalizaba el simulacro, ha vuelto esta mañana al muelle de la capital.
El barco de 215 metros de eslora ha arribado, precedente del Puerto de La Luz y Las Palmas, con 1.100 turistas ingleses y casi 550 tripulantes de distintas nacionalidades a bordo. Ha iniciado la maniobra de atraque pasadas las 11.45 horas con un atraso de unas dos horas, según ha señalado una fuente de la Autoridad Portuaria.
Durante su estancia en el dique principal tiene previsto abastecerse de unas 200 toneladas de agua. El siguiente muelle donde amarrará será Funchal (Madeira). En concreto, la ruta es la siguiente: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, Funchal, Agadir (Marruecos), Arrecife, cerrando el circuito en la capital tinerfeña, donde tiene su base.