Medio Ambiente y Emergencias mejoran incorporan 16 equipos portátiles de radiocomunicación
Los servicios dependientes de las Consejerías de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma mejorarán sus capacidades logísticas y operativas contra incendios gracias a la adquisición de 16 equipos portátiles de radiocomunicación TETRA, informan en nota de prensa.
Los consejeros de ambas áreas, Juan Manuel González y Carmen Brito, explican que Red Eléctrica de España ha cedido estos equipos en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con el Cabildo para la programación coordinada de actuaciones de prevención, formación y lucha contra incendios forestales.
El suministro de terminales TETRA para los servicios de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma posibilita optimizar la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN).
La red TETRA presta sus servicios a todo el dispositivo del Cabildo como red de mando, haciendo posible la integración de los diferentes recursos ubicados en el territorio insular, con la sede central en el CECOPIN, desde donde se monitorizan y coordinan los medios humanos y materiales, así como con el resto de recursos involucrados.
Los 16 equipos portátiles de radiocomunicación TETRA están equipados con antena, funda, pinza, cargador de sobremesa, doble batería, licencia TEA2 y autenticación.
González y Brito recuerdan que el convenio de colaboración entre el Cabildo de La Palma y Red Eléctrica de España programó el pasado año el curso básico en seguridad en incendios forestales, el avanzado en seguridad en incendios forestales y el de productividad para personal en incendios forestales.
La colaboración con el Cabildo de La Palma se corresponde con los fines básicos de los objetivos de sostenibilidad de Red Eléctrica, como son el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y bienestar social, con el fin de crear valor de forma permanente.
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