La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Obradoiro de Martina participa en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

Modelo del Obradoiro de Martina.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Obradoiro de Martina, con sede en el barrio de El Socorro de Breña Baja, participará en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife con su colección Libre el próximo 14 de abril. El desfile tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.

La colección Libre, explica Martina González Franco, recoge “un sentimiento que acompaña día a día a todas las mujeres del Obradoiro, algo que caracteriza cada una de las almas y piezas que pasan por nuestro pequeño taller”. “Todas nuestras colecciones hablan de sentimientos que vivimos día a día, emociones que compartimos y recuerdos que convertimos en una parte permanente de nuestro legado familiar y cultural”, dice.

“Más que de un golpe de inspiración, esta colección nace de la introspección y de la exploración de nuestras raíces, pues es el baúl de los recuerdos de nuestro Obradoiro el que marca el inicio de nuestra nueva aventura, convirtiendo ideas de difícil creación en piezas únicas e inolvidables”, explica.

“Gracias a la llegada de Guillerma a nuestras vidas, hemos ampliado nuestros conocimientos, que aportan una nueva profundidad a la artesanía tradicional palmera.

Sin esta perspectiva renovada, la colección Libre no habría abandonado el cajón de los proyectos futuros“, asegura.

“Para esta colección volvemos a escoger materiales muy nobles: linos naturales, sedas naturales y rasos. Las gasas, serán las encargadas de dar el punto de color a nuestra línea.

El primer bordado que utilizamos para nuestra colección es la flor de una mantelería antigua que apareció por casualidad, y nosotras nos hemos encargado de darle vida y color“, detalla.

“También empleamos un bordado muy especial, la virgen niña que antaño se bordaba y cuando las niñas hacían la primera comunión se les regalaba, queríamos rescatar esta tradición aportándole nuestro toque”, afirma.

Etiquetas
stats