El ocio nocturno de Canarias considera un “error” que no se pueda aplicar de nuevo el toque de queda
Las asociaciones que representan mayoritariamente al sector del ocio nocturno de Canarias consideran un “error” que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no permita volver a aplicar el toque de queda nocturno.
Las asociaciones consideran que el toque de queda “contribuiría a solventar de manera importante el gran problema de la movilidad en esas horas, evitando así la proliferación de botellones, fiestas clandestinas, reuniones en playas, parques y polígonos industriales”.
Considera que estos encuentros son “perjudiciales” y ha lamentado que el TSJC “no comparta este criterio” dado que es “una herramienta que ha demostrado notoriamente su eficacia”.
Por otra parte, han anunciado próximos contactos con el Gobierno de Canarias “a fin de seguir modulando la toma de decisiones que hagan factible compatibilizar la actividad económica del sector con la gestión de la pandemia y que esta situación no se siga prolongando en el tiempo”.
Piden, en concreto, que el ocio nocturno regulado pueda seguir ejerciendo su actividad de acuerdo con cumplimiento de una serie de normas y criterios, pero en cualquier fase pandémica en la que se encuentren las distintas islas.
0