La Palma Orgánica continúa su programa formativo con un ciclo de talleres de compostaje doméstico

Punto de compostaje de La Palma Orgánica.

El proyecto La Palma Orgánica, que lidera la Consejería de Servicios del Cabildo de La Palma con la colaboración de ADER-La Palma, continúa con sus acciones formativas dirigidas a las familias de la Isla, con el objetivo principal de descentralizar la gestión de la materia orgánica domiciliaria y disminuir el volumen de biorresiduos que se depositan en los contenedores grises, se informa en nota de prensa.

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Servicios y Cambio Climático, señala que las acciones que se van a llevar a cabo desde principios del mes de noviembre van dirigidas a la población de distintos barrios del norte de la Isla. “Vamos a acercarnos a los barrios y allí impartimos talleres de compostaje doméstico para compartir con las familias la importancia de prevenir la generación de residuos mediante el reciclaje de la materia orgánica para obtener compost que pueda ser usado en la agricultura familiar y los jardines”.

En estos talleres se explicará en qué consiste el compostaje y qué es necesario para empezar con esta actividad, además de dónde colocar un compostador y qué se puede y qué no compostar. Se tratarán los problemas que pueden aparecer y cómo solucionarlos y, por último, cómo saber cuándo el compost está maduro y listo para su utilización.

Los talleres se iniciarán en los barrios de Gallegos y La Cadena, en el municipio de Barlovento los días 3 y 10 de noviembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Proseguirán en los barrios de Llano Negro, Roque Faro y Las Tricas, en Villa de Garafía, los días 12 y 24 de noviembre y 1 de diciembre. El 17 de noviembre se celebrarán en Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, y los días 15 y 22 de diciembre cerraremos el ciclo en Tijarafe en los barrios de Aguatavar y La Punta.

Mediante el compostaje se favorece el retorno de los nutrientes al suelo, contribuyendo así al ciclo de la materia orgánica. Por otro lado, se reduce la carga de residuos depositados en el contenedor gris, reduciendo la suciedad, malos olores y la aparición de animales en el entorno; se reducen también los costes de transporte y gestión, facilitando además el reciclaje de otras fracciones. Con todo ello se contribuye a un impacto positivo en el medio ambiente.

Nieves Rosa Arroyo anima a la población a participar en estos talleres, ya que según los resultados de las encuestas que se han realizado a personas que ya recibieron la formación en ediciones pasadas, realizar compostaje en casa es una actividad fácil y gratificante.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats